Base de conocimiento ESET - Soporte para particulares

Procedimiento ante el mensaje "Falló la actualización de la base de datos de firmas de virus"

ID de la solución: SOLN2850 | Última revisión: 30 octubre, 2012

Incidencia

  • Aparece el mensaje de error "error 0073"
  • Aparece el mensaje "Falló la actualización de la base de datos de firma de virus" 

¡Importante!

Antes de proceder: Intente introducir de nuevo su Nombre de usuario y Contraseña.

Solución

Complete la lista de pasos descrita a continuación: 

NOTA:

Intente actualizar luego de completar cada paso (acceda a Actualización Actualizar la base de datos de firma de virus). Si la actualización ocurre, no necesitará continuar con los próximos pasos. Si el mensaje de error continúa apareciendo, efectúe el paso siguiente. 

  1. Verifique que su licencia no haya expirado.
  1. Elimine el caché de actualización.
  1. Desinstale cualquier solución antivirus previamente instalada en el equipo: Herramientas de remoción de programas antivirus comunes.
  1. Excluya a ESET de la detección de cualquier firewall de terceros (como Norton Personal Firewall, ZoneAlarm, Kerio, el Firewall de Windows u otros).

    Si el firewall que utiliza es el que acompaña a ESET Smart Security, desestime este paso.
  1. Configure apropiadamente los ajustes de su Proxy.  
  1. Dentro de la ventana principal del programa, presione la tecla F5 de su teclado para acceder a la Configuración avanzada.
     
  2. Allí, expanda la opción Actualización y luego haga clic en Actualización Configurar las opciones avanzadas...

Figura 1-1
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. Haga clic en la solapa Proxy HTTP. Si no se encuentra utilizando un proxy (no es común utilizar un servidor proxy) seleccione la opción No usar servidor proxy. Presione Aceptar.

Figura 1-2

  1. Asegúrese de que se encuentre seleccionado el servidor de actualización correcto:

      1. Abra la ventana principal del programa y presione la tecla F5 de su teclado para acceder a la ventana de Configuración avanzada.

      1. Expanda el módulo Actualización, haga clic en Actualizar y luego asegúrese de que la opción Elegir automáticamente se encuentre seleccionada en el menú desplegable Servidor de actualización.

    1. Presione Aceptar.  

Figura 1-3

  1. Resuelva el error "Error al crear el nombre del archivo temporal"

  1. Corrobore las comunicaciones establecidas con nuestro servidor de actualizaciones:

  1. Haga clic en Inicio, escriba cmd y presione ENTER (XP/Vista: Haga clic en Inicio Ejecutar, escriba cmd dentro del campo de texto y haga clic en Aceptar).

  2. Ingrese la siguiente línea:

    ping update.eset.com

... y presione ENTER.

  1. Si se encuentra en posibilidad de conectarse al servidor de actualizaciones, usted visualizará la leyenda Respuesta desde... seguida de la dirección IP del servidor al cual intenta acceder.

Figura 1-4

  1. Desinstale y reinstale su producto de seguridad ESET.

  2.  Limpie un equipo infectado: 

 
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