Base de conocimiento ESET - Soporte para particulares

¿Cómo se si mi ordenador está infectado con un virus u otro malware?

ID de la solución: SOLN2563|Última revisión: 9 julio, 2012

A continuación encontrará ejemplos de comportamientos anormales de los equipos para determinar la posible infección de su ordenador por un virus o malware.

NOTA:

Estos ejemplos son síntomas comunes de malware, pero su ordenador puede presentar muchos de estos síntomas por motivos legítimos no relacionados con programas maliciosos, tales como la incompatibilidad de software o hardware o la inestabilidad del sistema. Haga clic aquí si no está seguro de si está infectado con malware o si experimenta alguno de los síntomas que se describen debajo. 

Síntomas de malware que afectan a instalaciones recientes de productos de seguridad ESET:

  • Su producto de seguridad ESET está deshabilitado sin ninguna razón y no puede reiniciarse.
  • Se ha descubierto una amenaza o el icono de ESET está en rojo y en su ventana aparece Amenaza detectada.
  • Recibe frecuentes alertas desde el cortafuegos de ESET sobre un programa desconocido.
  • Recibe alertas emergentes desde programas de falsos antivirus indicando que está infectado con múltiples virus.

Síntomas de malware de ordenadores que afectan a la conexión a Internet:

  • Recibe el error "Internet Explorer no puede mostrar la página" cuando intenta acceder a ciertas páginas.
  • Su navegador web (por ejemplo: Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome) se congela, se cuelga o no responde.
  • La página de inicio de su navegador web ha cambiado.
  • El acceso a www.eset.es está bloqueado.
  • Se le redirecciona a sitios web a los que no desea acceder.
  • Recibe numerosos mensajes emergentes en su navegador web.
  • Aparecen barras de herramientas extrañas o inexplicables en la parte superior de su navegador web.

Síntomas de malware que afectan al rendimiento del sistema:

  • Su ordenador funciona más lento de lo normal.
  • Su ordenador se congela, se cuelga o no responde.
  • Existen nuevos iconos en su escritorio que no reconoce.
  • Su ordenador se reinicia por sí solo (no se reinicia por actualizaciones de Windows Update).
  • Aparecen mensajes inusuales de error (por ejemplo, mensajes de pérdida o corrupción de archivos o carpetas).
  • No puede acceder al Panel de Control, Administrador de Tareas, Editor de Registro o Símbolo del sistema.
  • Administradores de sistemas: consulte el siguiente artículo de nuestra Base de conocimiento para obtener instrucciones sobre cómo habilitar estas herramientas del sistema deshabilitadas por malware. Una infiltración ha bloqueado el acceso al Panel de control, el Administrador de tareas, el Editor de registros y el Símbolo del sistema.

Síntomas de malware en correos electrónicos:

  • Recibe mensajes en su cuenta de correo sin remitente o asunto.
  • Algunas personas reciben correos spam desde su correo electrónico con clientes de correo de terceros (por ejemplo, Microsoft Outlook, Outlook Express/Windows Mail, Windows Live Mail and Mozilla Thunderbird).
  • Para más información sobre spam, consulte el siguiente artículo de nuestra Base de conocimiento: ¿Cómo reconozco un correo no deseado (spam)?

Haga clic aquí si experimenta alguno de estos síntomas o cree que su ordenador se halla infectado con malware.

 
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