Base de conocimiento ESET - Soporte para particulares

Creo que mi equipo tiene virus - ¿Qué debo hacer? (Procedimiento preliminar contra códigos maliciosos)

ID de la solución: SOLN2505|Última revisión: 16 julio, 2012

Incidencia

Si le es imposible conectarse a Internet, empiece con las instrucciones detalladas en el siguiente artículo de nuestra Base de conocimiento antes de continuar con los siguientes pasos:

NOTA:

Aunque generalmente no presentan problemas, cualquier operación de limpieza conlleva cierto riesgo de pérdida de información. Antes de proceder, le recomendamos realizar una copia de seguridad de cualquier información o archivo de su equipo que sea importante o valioso.

Solución

Estos pasos le permitirán garantizar que su sistema se encuentra actualizado y en posibilidad de prevenir nuevas infecciones. En algunos casos los resultados del procedimiento podrían colaborar con la respuesta proporcionada por el Departamento de soporte de ESET respecto a su incidencia con códigos maliciosos.

¡Importante!

  • Complete los siguientes pasos en orden. Después de finalizar cada paso asegúrese de continuar con el siguiente de la lista.
  • Si no puede completar uno de los pasos que se encuentran debajo, por favor continúe con el siguiente de todas maneras.
  • Si su incidencia parece haber sido resuelta antes de realizar todos los pasos, de todos modos le recomendamos que continúe con los restantes.
  1. Guarde/añada a marcadores este artículo
    Algunos de estos pasos requieren que reinicie su sistema o navegue fuera de este artículo. Antes de continuar le recomendamos encarecidamente que imprima o añada este artículo a los marcadores de su navegador web, de modo que pueda volver fácilmente y proseguir con el siguiente paso (por ejemplo, en el paso 3, necesitará acceder a este artículo nuevamente después de reiniciar el sistema).
  1. Ejecute la restauración del sistema
    La restauración del sistema guarda 'estados' de sus archivos de sistema y de las configuraciones, que pueden ser empleados para retornar a un estado previo del sistema si este deja de funcionar correctamente. Para ejecutar la restauración del sistema realice los siguientes pasos:

    1. Inicie su equipo en Modo seguro:
    2. Haga clic en el enlace apropiado para obtener instrucciones acerca de cómo ejecutar la restauración del sistema en su sistema operativo:
    3. Una vez que ejecute la restauración del sistema, reinicie su sistema en Modo normal, vuelva a este artículo y continúe con el paso 4.
  2. Actualice su sistema operativo
    Es importante descargar regularmente las últimas actualizaciones de seguridad para su sistema operativo tan pronto como sean lanzadas (Haga clic aquí para conocer más sobre las actualizaciones automáticas de Microsoft Windows). Para descargar las últimas actualizaciones para su sistema operativo de manera directa, haga clic en el siguiente enlace y siga las instrucciones que aparecerán en pantalla:
  3. Actualice su producto de seguridad ESET
    Recomendamos que actualice a la versión 5 de su producto ESET. Las ventajas de la versión 5 sobre las versiones previas incluyen un mejorado motor de limpieza y con mayor capacidad de detectar códigos maliciosos. La actualización es gratuita para los usuarios con licencias vigentes.

  4. Realice un análisis con su producto ESET
    Haga clic en el enlace apropiado para acceder a las instrucciones ilustradas sobre la ejecución de un Análisis a petición:

  5. Ejecute el ESET Online Scanner
    Más allá de los resultados obtenidos en el paso 6 después del Análisis a petición (detección, no detección, análisis fallido, etc.), ejecute el ESET Online Scanner, el cual analizará su sistema desde una perspectiva diferente y debería ejecutarse de manera adicional al análisis del producto ESET instalado. Obtenga instrucciones paso a paso accediendo al siguiente artículo de nuestra Base de conocimiento:

    ¡Importante!

    • Ejecute ESET Online Scanner utilizando los ajustes predeterminados (no debe realizar ningún cambio durante la instalación y el análisis).
    • Las infiltraciones serán movidas automáticamente a la Cuarentena. Esto es perfectamente seguro. Conserve las amenazas detectadas en la Cuarentena. Los archivos allí alojados no se ejecutarán en su equipo nuevamente puesto que se guardaron en un formato inerte y cifrado que es útil para el análisis.

  6. Reinicie su ordenador y observe el comportamiento del sistema
    Si, después de completar los pasos 1-6, su equipo se ha reiniciado y no se detectan rastros de incidencias/síntomas que lo han dirigido a este artículo, no tiene necesidad de continuar con el paso 9. Si las incidencias/síntomas persisten, continúe con el paso 9 que se encuentra más adelante.

    NOTA:

    Si los pasos 1-6 han solucionado los síntomas que detectaba pero aún no puede completar alguno de los pasos descritos más arriba, recomendamos que reintente realizar ese paso nuevamente.

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