Base de conocimiento ESET - Soporte para particulares

¿Cómo enviar muestras de malware, sitios web o falsos positivos a los laboratorios de ESET?

ID de la solución: SOLN141|Última revisión: 16 julio, 2012

En ESET estamos muy interesados en recibir muestras de virus y otros códigos maliciosos con el fin de proteger mejor a nuestros clientes. Podrá enviar un archivo o sitio web sospechoso para que ESET lo analice realizando los siguientes pasos:

  1. Comprima el archivo(s) en formato .zip o .rar, y protéjalo con la contraseña “infected” (es recomendable no enviar más de 5 muestras por correo).
  1. Anote la mencionada contraseña (incluyendo las comillas) en el correo, adjunte el archivo comprimido y envíelo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  1. Indique en el asunto y en el cuerpo del correo si el archivo adjuntado contiene una muestra de virus o un falso positivo (ejemplo: utilice el asunto Infección sospechosa o Falso positivo si informa sobre un falso positivo).
  1. Si desea informar sobre un sitio web bloqueado que podría incluir contenido potencialmente peligroso, dirija su correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
    El asunto deberá contener la leyenda Dominio sospechoso seguido del dominio bloqueado. NO escriba la dirección url completa en el asunto (ejemplo: www.dominiobloqueado.com/pages/index.htm) sino solamente el dominio propiamente dicho (ejemplo: www.dominiobloqueado.com).
  1. En el cuerpo del mensaje del correo es importante detallar:
    • Cualquier antecedente relacionado con el origen de la muestra.
    • Cantidad de equipos afectados.
    • Motivo por el cual piensa que se trata de un código malicioso o un falso positivo.
    • Si conoce otra solución antivirus que actualmente detecta la amenaza (especificar).
    • Si informa de un falso positivo: intente proporcionarnos la mayor cantidad de información posible acerca del software, incluyendo nombre del fabricante, nombre y versión de la aplicación y la dirección del sitio web desde la cual descargó el archivo.
    • Si informa sobre un sitio web bloqueado: por favor precise la dirección url implicada de manera completa. Recomendamos adjuntar una captura de pantalla en la que se visualice la notificación de bloqueo.

¡Gracias por ayudar a ESET a proteger mejor a sus clientes!

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.Aceptar y ocultar este mensaje