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Base de conocimiento ESET - Soporte para particulares

Mi producto de seguridad ESET detecta un virus pero no puede desinfectarlo o eliminarlo

ID de la solución: SOLN117|Última revisión: 18 julio, 2012

A su producto de seguridad de ESET le podría ser imposible quitar o eliminar ciertos archivos que contienen virus u otras amenazas durante los análisis a petición y en tiempo real bajo ciertas circunstancias que se describen a continuación. Si cree que su equipo se encuentra infectado con un virus u otro código malicioso haga clic en el siguiente enlace: Creo que mi equipo tiene virus - ¿Qué debo hacer?

  1. El archivo infectado está siendo utilizado por otro programa o bloqueado en la memoria.

En este caso, finalice el análisis y luego repítalo en Modo seguro. Haga clic aquí para obtener instrucciones paso a paso acerca de la ejecución de un análisis en Modo seguro.
 

  1. La amenaza detectada se encuentra en un archivo dañado o protegido con contraseña.

    Los productos de ESET no puede actuar sobre los ficheros almacenados en un archivo dañado o protegido con contraseña (Un archivo de almacenamiento se suele utilizar para contener otros archivos en formato comprimido para ahorrar espacio, los archivos suelen poseer extensiones de archivo como: .cab, .rar, zip, etc.). Para eliminar la amenaza realice los siguientes pasos:

    • Elimine el archivo solo si contiene virus o archivos que no necesite.
       
    • Extraiga los ficheros limpios del archivo, elimine y comprima nuevamente los archivos limpios.
       
    • Use el programa apropiado (PKZIP o WinZip para archivos .zip, WinRAR para archivos .rar, LHARC para archivos .lzh, etc.) para borrar los archivos infectados dentro del archivo comprimido. Si ha descargado o recibido el archivo comprimido, deberá informar al emisor del archivo sobre la infección detectada para que realice un análisis en su ordenador.
  1. El virus fue detectado dentro de un archivo. dbx de Microsoft Outlook Express.

Microsoft no ha publicado una especificación técnica (la estructura subyacente) del formato de archivo .dbx utilizado por Outlook Express para guardar mensajes, por lo que solo ese programa es capaz de manipular de manera segura los archivos .dbx. Si localiza un virus en los archivos .dbx deberá abrir el archivo en Outlook Express, encontrar el mensaje con el virus de acuerdo al emisor, la fecha de envío, la información enviada, el asunto, etc. y eliminarlo manualmente. Por favor envíe cualquier archivo potencialmente infectado a nuestro soporte técnico. Haga clic aquí para saber cómo enviar muestras a ESET.

Para evitar que Outlook Exchange descargue un virus cuando reciba el correo desde Internet, habilite la Protección del cliente de correo electrónico en su producto de seguridad ESET.

  1. El virus fue detectado en un archivo .exe o .dll comprimido con UPX.

UPX es un programa de compresión de archivos diseñado para “reducir” archivos ejecutables mientras estos continúan ejecutándose mediante su expansión en memoria y luego ejecutando el código del programa desde allí. Los productos de seguridad ESET pueden comprobar la existencia de virus y otras amenazas dentro de cada una de las diferentes variantes de archivos compilados por UPX  pero a veces no es posible eliminar los virus desde estos archivos.

Si cuenta con un archivo compilado con UPX y su producto de seguridad ESET no puede eliminar el código malicioso por favor envíe una copia de la muestra del archivo por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Habilite Javascript para visualizar el archivo y luego elimínelo del disco manualmente a través de Windows Explorer.

  1. Su equipo fue infectado antes de instalar un producto de seguridad de ESET.

Es posible que los productos de seguridad ESET no puedan eliminar los códigos maliciosos presentes en su sistema antes de haber sido instalados. Su producto de seguridad ESET protegerá a su equipo mientras se encuentre instalado de posibles amenazas pero si una amenaza estaba previamente presente en el sistema puede ser necesario realizar una limpieza manual. Por favor envíe cualquier archivo potencialmente infectado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

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