Base de conocimiento ESET - Soporte para particulares

¿Cómo ejecuto un análisis en mi equipo?

ID de la solución: SOLN1007|Última revisión: 11 enero, 2016

¡Importante!

Este artículo sirve para los productos ESET NOD32 Antivirus v9, ESET Smart Sercurity v9, ESET Endpoint Antivirus v6, ESET Endpoint Security v6 y ESET File Security v6.


Si sospechas que tu equipo se encuentra infectado (comportamiento anormal o lentitud), deberías realizar un análisis del ordenador para examinar las unidades en busca de infiltraciones. Recomendamos que se realice un análisis del ordenador al menos dos veces al mes o, en el caso de ordenadores expuestos a altos riesgos, hacerlo con una mayor frecuencia como parte de las medidas de seguridad rutinarias. Los análisis regulares pueden proteger tu equipo contra:

  • Las amenazas que se encontraban en él antes de instalar la solución de seguridad ESET.
  • Malware latente, archivos potencialmente dañinos que se encuentran en tu sistema y podrían no ser detectados por definiciones de virus obsoletas.
  • Infecciones ocurridas mientras el análisis en tiempo real fue desactivado por el usuario.


Para efectuar el análisis del ordenador realiza estos pasos:

  1. Abre la ventana principal del programa haciendo clic en el icono de ESET ubicado junto al reloj del sistema o accede a Inicio Todos los programas ESET ESET Smart Security o ESET NOD32 Antivirus.


  2. Haz clic en la opción Análisis del ordenador y tras esto pulsa la tecla F5 para acceder a la configuración avanzada del programa.

    Imagen 1-1


  3. En la nueva ventana accede a Análisis del ordenador. Tras esto, selecciona el perfil Análisis Inteligente y pulsa en Parametros de ThreatSense para ver las opciones de este apartado.

    Imagen 1-2


  4. Ahora marca todas las casillas que hay debajo del apartado de Objetos a analizar. En el apartado de Desinfección selecciona la opción de Desinfección estricta y acepta los cambios.

    Imagen 1-3


  5. De nuevo en la ventana principal del antivirus pulsa en Análisis del ordenador para que empiece a realizarse el análisis.

    Imagen 1-4


  6. Una vez finalizado el análisis pulsa en Mostrar registro para ver el resumen del análisis.

    Imagen 1-5


  7. Para enviar el registro del análisis y que los técnicos de ESET puedan analizarlo, pulsa con el botón derecho del ratón sobre una de las líneas y selecciona la opción de Exportar todo...

    Imagen 1-6


  8. Ahora aparecerá la ventana para guardar el registro. Pulsa en Escritorio en la parte derecha para que se guarde en el "Escritorio" del equipo y tenerlo localizado. Luego introduzce el nombre con el cual quieres guardar el archivo. Selecciona como tipo de archivo Archivo de texto (*.txt) y pulsa Guardar.

    Imagen 1-7


  9. Responde al correo enviado por nuestro departamento técnico adjuntando el archivo generado con estos pasos para que puedan analizarlo.

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.Aceptar y ocultar este mensaje