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Base de conocimiento ESET - Soporte para empresas

Requisitos para realizar una Instalación Impulsada con ESET Remote Administrator

ID de la solución: SOLN82|Última revisión: 15 julio, 2014

Incidencia

Solución

ESET Remote Administrator (ERA) permite realizar instalaciones remotas desde la Consola de ESET NOD32 Remote Administrator (ERAC) a cualquier equipo en la red con un sistema operativo Windows compatible (ver versiones compatibles de Windows). Los pasos detallados en este documento describen los principales requisitos para la configuración de este proceso. Recomendamos que compruebes cada una de las siguiente tareas antes de realizar el primer intento de instalación en equipos cliente:

¡Importante!

Es importante que desinstales cualquier producto antivirus instalado en tus equipos cliente antes de realizar una instalación impulsada:

  1. El equipo cliente donde estás intentando instalar la solución ESET para equipos cliente debe responder a un ping desde el ordenador donde está instalado ERA Server.
     
  2. Si el equipo cliente y el servidor están en un entorno mixto de Dominio y Grupo de trabajo (o si ERA Server está instalado en Windows 2003), la opción Utilizar uso simple de archivos compartidos (ubicada en Herramientas Opciones de carpeta Ver) debería estar deshabilitada.
     
  3. El equipo cliente debe tener el recurso compartido ADMIN$ (Inicio Panel de control Herramientas de administración Administración de equipos Carpetas compartidas Recursos compartidos).
     
  4. El usuario utilizado para ejecutar la instalación remota debe tener permisos de administrador.
     
  5. Para los sistemas operativos Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008, comprueba lo siguiente:
    • El servicio de ESET Remote Administrator debería ser ejecutado con permisos de Administrador de dominio.
      • Para establecer los permisos del Administrador de dominio para ERA, accede a Inicio Panel de control Herramientas de administración Servicios. Haz clic con el botón derecho en el servicio de ESET Remote Administrator Server y pulsa en Propiedades desde el menú contextual.
         
      • Pulsa en la pestaña Iniciar sesión, y entonces selecciona el botón junto a Esta cuenta. Introduce tu Nombre de dominio y nombre de la cuenta de administrador en el campo Esta cuenta (por ejemplo: MyDomain\AdministratorAccountName), y después introduce tu Contraseña de Administrador en los campos Contraseña y Confirmar contraseña.
  1. El usuario con derechos de administrador no puede tener una contraseña en blanco.
     
  2. Comprueba que puedes iniciar sesión de forma remota en el equipo desde el servidor.
     
  3. Comprueba que el equipo cliente puede acceder a IPC, enviando lo siguiente desde el Símbolo del Sistema en el equipo cliente:

    net use \\servername\IPC$

    donde "servername" es el nombre del servidor donde está instalado ERA.
     
  4. El cortafuegos de la red no debe bloquear comunicaciones o la compartición de archivos entre servidores y equipos cliente.
     
  5. El servidor de ERA debe permitir la recepción de datos por los puertos 2221-2224.
  1. Para los sistemas operativos con Windows, comprueba lo siguiente:
    • Los equipos cliente son visibles tanto en la conexión del servidor como en la del equipo cliente.
    • La opción "Compartir archivos e impresoras para Microsoft Networks" debe estar activada (Panel de control Conexiones de red Red Propiedades).
    • El servicio Llamada a procedimiento remoto (RPC) se está ejecutando en el equipo cliente.
    • El servicio de Registro remoto se está ejecutando en el equipo.
    • El servicio RPC Locator debería estar establecido en "manual" y no requiere estar en ejecución.

Solución de problemas de DNS

Las posibles soluciones a problemas de DNS pueden incluir pero no se limitan a:

  • Usar el comando 'nslookup' de la dirección IP y nombre del host del servidor y/o los clientes que tienen incidencias con la instalación impulsada. Los resultados deberían coincidir con la información del equipo. Por ejemplo, un nslookup del nombre de un host debería dar el como resultado la dirección IP que el comando ipconfig muestra en el host en cuestión. El comando 'nslookup' necesitará ser ejecutado en los equipos cliente y en el servidor.
     
  • Examinar manualmente registros de DNS en busca de duplicados.



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