Base de conocimiento ESET - Soporte para particulares

Está usted en Soporte para particulares Clic aquí para ir a Soporte para empresas

Activar y configurar la protección Anti Robo (Anti-Theft) en ESET NOD32 Smart Security (6.x)

ID de la solución: SOLN3158|Última revisión: 10 enero, 2013

Activar mi cuenta en my.eset.com

 

  1. Una vez instalado y activado el producto ESET NOD32 Smart Security 6.x, haga clic en Activar Anti-Theft cuando le sea solicitado para habilitar la funcionalidad ESET Anti-Theft para su equipo.

Figura 1-1
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. En el sitio my.eset.com, haga clic en Crear una cuenta nueva (ver Figura 1-2) para crear una nueva cuenta de ESET. También es posible crear una nueva cuenta durante el proceso de instalación. Si se registró durante la instalación, entonces debería recibir un correo electrónico de confirmación con un enlace sobre el cual, al hacer clic, activa su cuenta de ESET. En este paso puede utilizar la misma combinación de correo electrónico y contraseña para registrarse.
    • En el formulario de registro, por favor introduzca la siguiente información en la interfaz de ESET Anti-Theft. Todos los campos son obligatorios.

      Dirección de correo electrónico NO es necesario registrar la cuenta con el mismo correo electrónico que empleó para realizar la contratación de su producto ESET. Dos cuentas no pueden registrarse con una sola dirección de correo electrónico.

      Contraseña – de un mínimo de 8 caracteres, la contraseña tiene que contener letras y números. Se encuentra disponible una función de recuperación de contraseña para la cuenta.

Figura 1-2
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

 

Asociar su dispositivo con la cuenta ESET

Es posible asociar cualquier dispositivo que tenga ESET NOD32 Smart Security 6.x instalado con su cuenta de my.eset.com durante la instalación del producto, o en cualquier momento tras la instalación, utilizando uno de los siguientes métodos:

  1. Tras activar su producto, haga clic en Activar Anti-Theft para habilitar las funciones de ESET Anti-Theft para el equipo que acaba de registrar (ver Figura 1-1).
     
  2. Desde la ventana principal del programa haga clic en Configuración, luego en ESET Anti-Theft y siga las instrucciones de la ventana emergente.

Para ambos métodos es necesario introducir las credenciales de su cuenta ESET en my.eset.com y luego hacer clic en Iniciar sesión.

Figura 1-3
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

Tras iniciar la sesión en la cuenta, escriba el nombre del equipo o dispositivo dentro del campo Nombre del ordenador (como desee que aparezca en la lista de dispositivos de my.eset.com).

Figura 1-4
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

Este dispositivo será asociado con su cuenta ESET y el Anti-Theft será habilitado.

NOTA:

ESET NOD32 Smart Security le permite quitar dispositivos, deshabilitar el ESET Anti-theft y desactivar la asociación de cualquier dispositivo con su cuenta de ESET desde el programa. Para ello, abra la ventana principal del producto y haga clic en Configuración Ordenador Anti-Theft Habilitado Desactivar permanentemente.

 

Administración de un dispositivo ESET Anti-Theft

Todos los dispositivos asociados con su cuenta ESET son accesibles desde la pestaña Inicio de la interfaz web de my.eset.com. Haga clic en Ver detalles para administrar el estado, actividad, diagnóstico, mensajes y otros ajustes del dispositivo. Para obtener mayor información al respecto acceda a las  páginas de ayuda de la interfaz web de ESET Anti-Theft.
 

En caso de robo o pérdida

Si sospecha que su dispositivo ha sido robado o se ha perdido, diríjase a my.eset.com, inicie sesión en su cuenta de ESET Anti-Theft y seleccione el dispositivo o equipo que se perdió. Haga clic en Estado He perdido el ordenador.

Figura 1-5
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

Luego de hacer clic en He perdido el ordenador, aparecerá un mensaje de confirmación de cambio de estado en una ventana emergente con información acerca de las siguientes acciones:

  • Los ajustes predeterminados en uso de ESET NOD32 Smart Security 6 comenzarán a monitorear el dispositivo inmediatamente.
  • El monitoreo continuará por 14 días.
  • Las notificaciones por correo electrónico serán enviadas a la casilla del usuario a los 5, 3  y 1 día antes de la expiración de ese período. 5 días antes de la expiración del estado de pérdida se mostrará un mensaje en su cuenta de my.eset.com.

Las siguientes acciones se llevarán a cabo automáticamente:

  • Las notificaciones por correo electrónico serán enviadas indicando que el estado del dispositivo ha sido establecido como perdido.
  • Cuando el ordenador o dispositivo perdido se encuentre en línea, ESET NOD32 Smart Security guardará la información en intervalos regulares. Esta información  puede ser visualizada en la pestaña Actividad de su cuenta my.eset.com.
  • El dispositivo perdido se iniciará automáticamente dentro de los tres minutos de encontrarse en línea. Una cuenta fantasma se creará para el dispositivo y se configurará un inicio de sesión automático por parte de un usuario falso.

¿Qué es una cuenta fantasma?

El propósito de la cuenta fantasma es proteger  la cuenta real del usuario. En la configuración de ESET Anti-Theft se le solicita proteger mediante una contraseña todas sus cuentas.  Una cuenta fantasma, por el contrario, no requiere contraseña y por ello es fácilmente accesible por la persona que posee su dispositivo.

La cuenta fantasma:

  • se abre automáticamente cuando el dispositivo perdido se inicia (mientas sus cuentas reales son ocultadas)
  • recopila información de la ubicación del dispositivo, imágenes de la cámara web y capturas de pantalla
  • envía la información a su cuenta de my.eset.com

¿Cómo revertir el estado de un dispositivo a la normalidad?

Para revertir el estado de un dispositivo a la normalidad, haga clic en He recuperado el ordenador. El dispositivo será reiniciado y la cuenta de su usuario habitual será reactivada. Luego de seleccionar He recuperado el ordenador, aparecerá un mensaje de confirmación de cambio de estado en una ventana emergente con un resumen de información adicional.

Figura 1-6
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

 

Recomendaciones importantes en caso de robo

Si su dispositivo fue robado, recomendamos tomar las siguientes acciones para mitigar potenciales daños causados por los criminales:

  • Notifique la pérdida o robo de su dispositivo a la policía con una descripción detallada que incluya la forma, color y número de serie
  • Solo comparta información de su dispositivo de my.eset.com (por ejemplo, cualquier fotografía capturada con la cámara incorporada) con la policía
  • Mantenga bajo confidencialidad los datos de su cuenta ESET
  • Cambie la contraseña de su cuenta de correo electrónico
  • Cambie la contraseña de su acceso bancario vía Internet (si se encuentra comprometida) y verifique su cuenta bancaria en búsqueda de transacciones sospechosas
  • Cambie las contraseñas de todas sus cuentas de redes sociales
 
Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.Aceptar y ocultar este mensaje