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La activación del producto falla, error 0008 o error 0009

ID de la solución: SOLN2879|Última revisión: 26 Mayo, 2014

Incidencia

  • Recibes el mensaje "La activación no ha funcionado", "Error 0008" o "Error 0009" mientras activas ESET Smart Security o ESET NOD32 Antivirus.

  • Se muestra el mensaje "El Nombre de usuario y contraseña no son válidos".

Solución

Hay dos posibles soluciones para este error. Comienza con la Solución 1 y solo pasa a la Solución 2 si la incidencia no se ha solucionado.


Solución 1: comprueba el nombre de usuario y contraseña en la activación del producto

  1. Verifica que tienes conexión a Internet. Para comprobar si tienes conexión a Internet, accede a la página de ESET España.
     
  2. Localiza los datos de usuario y contraseña proporcionados por ESET. Si no los tienes, accede a la página de licencia perdida.
     
  3. Abre ESET Smart Security o ESET NOD32 Antivirus. ¿Cómo puedo abrir mi producto ESET?
     
  4. Pulsa CTRL + U en tu teclado.

  5. Cambia tu Nombre de usuario. En el ejemplo, (ver Imagen 1-3) el Nombre de usuario ha sido cambiado a EAV-555555555. Pulsa Aceptar. La activación fallará.

Imagen 1-1


  1. Pulsa CTRL + U en el teclado.
     
  2. Introduce tu Nombre de usuario y Contraseña correctamente y pulsa Aceptar. El producto no debería activarse.
     
  3. Para verificar la activación, comprueba que aparezcan las palabras Producto activado en el apartado 'Activación del producto' del módulo Actualización y que puedas descargar la última base de firmas de virus. Si esta incidencia no se soluciona, continúa con la Solución 2.

 

Solución 2: limpiar el caché de actualización y configurar el proxy

  1. Pulsa F5 en el teclado para acceder a la configuración avanzada. Abre el menú Actualización, haz clic en Configurar (en las versiones 6 y anteriores pulsa Actualizar) y entonces haz clic en Predeterminado.

Imagen 2-1
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  1. Selecciona Sólo restaurar los parámetros de "Configuración" (en las versiones 6 y anteriores, selecciona Restaurar solo los parámetros de "Actualizar") y pulsa .

Imagen 2-2

  1. Pulsa Borrar junto a Eliminar el chaché de actualización.

Imagen 2-3
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  1. Haz clic en Configuración. En la pestaña Servidor Proxy HTTP, selecciona No usar servidor Proxy y entonces pulsa Aceptar.

    Imagen 2-4


  2. Introduce tu Nombre de usuario y Contraseña y pulsa Aceptar. Reinicia el ordenador para que se apliquen los cambios y vuelve a acceder a este artículo.

Imagen 2-5
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  1. Una vez se ha reiniciado el ordenador, abre ESET Smart Security o ESET NOD32 Antivirus (¿Cómo puedo abrir mi producto ESET? ). Pulsa Actualizar Actualizar ahora. Ahora tu producto debería estar activado.

Imagen 2-6
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  1. Para comprobar la activación, haz clic en Ayuda y asistencia técnica y comprueba que la fecha junto a Licencia válida hasta es 12 meses posterior a la fecha de compra de tu producto.

    Si aún así no puedes solucionar la incidencia, por favor contacta con el departamento de Soporte Técnico de ESET.

     
    • Usuarios de la versión 5.x y anteriores: para comprobar la activación, pulsa Actualizar y asegúrate de que puedas ver las palabras Producto activado junto a Activación del producto en el módulo Actualización (ver una captura de pantalla).

Imagen 2-7
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